BIENVENIDO A MI BLOG

En él cuento mi vida, pensamientos, recuerdos, un poco de todo, pero siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua...

Si eres alguien con prejuicios, retrógrado, de los que pones etiquetas a las personas, puede que no te guste lo que leas.

Si tienes una mente abierta, tal vez aprendas incluso alguna cosa que no supieras, y no tengo problemas para aclarar dudas de todo tipo, siempre que esté en mi mano....

domingo, 13 de febrero de 2011

Mi madre

Hace unos días mis primos prepararon una fiesta especial de cumpleaños para su madre, y le montaron unos videos muy chulos. Entre otras cosas, contaban bonitos o entrañables recuerdos que tenían de su infancia, siempre con su madre como protagonista.

Esto me hizo pensar en mis recuerdos, y me preocupé, porque me costaba mucho encontrarlos .....

Recuerdo el comeniños, que no era otra cosa que levantarme de la cama haciéndome cosquillas en la barriga y diciendo ¡qué viene el comeniños!

Pero ahi se queda la cosa.
No recuerdo  ir al parque, ni jugar con ella, ni que mis padres vinieran a verme actuar en el colegio.

Me levantaba mi padre, me hacía el desayuno y me llevaba al cole. Y respecto a la vuelta, bien me recogía mi abuela (cuando estaba en casa), o algún hermano.

Respecto a que se sacrificara por mi (lo de quedarse ella sin algo para que lo tuviera yo),  pues todo lo contrario. Si alguna vez planteaba la posibilidad de querer comprarme algo un poco caro (ropa de marca, como puede ser un Levis o Adidas, etc), su respuesta era que cuando yo trabajase, pues que me comprase lo que quisiera, pero que ella no me iba a comprar ese tipo de caprichos. Realmente, no es que me disgustase esta situación, en el fondo me daba igual, pero siempre me hacía pensar el hecho de que ella si se compraba ropa de marca, cremas caras, etc. Su excusa era, que como el dinero era suyo, pues se lo gastaba como quería (mi madre era ama de casa.....).
Digamos que no era la típica madre abnegada....

Pero es un problema, el hecho de no ser capaz de recordar cosas bonitas de ella.
Y respecto a mis sentimientos, quererla la quiero. Aunque eso si, admito que no puedo estar demasiado tiempo a su lado, porque salimos tarifando, ya que tenemos formas de ver la vida muy diferente.
Cariñosa si que puedo decir que es, en el hecho de demostrar cariño físico (besos, etc). Y generosa, entre comillas. Ahora que ya no vivo con ella, que no dependo de su economía, de vez en cuando me llevo una sorpresa por cosas o dinero que me regala.

Pero el problema era cuando vivía mantenida por su dinero. En esa época me daba el dinero con cuentagotas.
En parte se lo agradezco, porque con ello he sido capaz de vivir administrándome con poco. Pero en algunos detalles, no entendía bien su forma de ser.

Cuando era adolescente, como recibía muy poca paga (500 pts a la semana), me buscaba trabajos alternativos. Vender Avon, cuidar niños, repartir propaganda. Pues cuando empecé a hacerlo tuve una discusión con mi madre. Según ella, yo no necesitaba trabajar, y que si necesiba dinero que se lo pidiera. Pero era una de esas respuestas hipócritas que tiene ella para quedar bien....

Recuerdos de buenos regalos para Navidad y cumpleaños si tengo, pero no creo que deba de recordar a unos padres por los regalos, sino por situaciones vividas en común, y ese es el problema, que no las recuerdo.
En cambio con mi padre si tengo más recuerdos entrañables. Es verdad que trabajaba mucho, pero en su poco tiempo libre sabía que podía contar con él.

1 comentario:

  1. Cielos, eso a mi también me preocuparía, pero igual si no tienes recuerdos de tu niñez, sí puedes tenerlos de cuando eres adulta, bien es cierto que cuando no dependemos de nuestros padres las relaciones mejoran, así que estás en buen tiempo de ir juntando memorias para el futuro porque tristemente el pasado ya no vuelve.

    ResponderEliminar