BIENVENIDO A MI BLOG

En él cuento mi vida, pensamientos, recuerdos, un poco de todo, pero siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua...

Si eres alguien con prejuicios, retrógrado, de los que pones etiquetas a las personas, puede que no te guste lo que leas.

Si tienes una mente abierta, tal vez aprendas incluso alguna cosa que no supieras, y no tengo problemas para aclarar dudas de todo tipo, siempre que esté en mi mano....

sábado, 18 de diciembre de 2010

EL PELIGRO DE LA CARRETERA

Al haberme quedado sin trabajo, decidí sacarme el carnet de conducir.
Hasta la fecha no me había hecho falta, porque siempre me había apañado bien con los transportes públicos, pero en la población en la que vivo ahora no están bien organizados con los trabajos. Hay poca frecuencia, y tanto el inicio del servicio como el final no son compatibles.

Tenía claro, que si no tenía el carnet por alguna razón, me apañaría con una moto, tal y como hacía en mi época adolescente, aunque he de decir que tenía muchas dudas sobre donde guardarla, porque no tengo garaje y en mi barrio no abundan las plazas en alquiler ( o por lo menos yo no he visto ninguna).

Al ser ya mayor....he tardado 80 clases prácticas para aprobar el examen de conducir. El teórico me lo preparé por libre y lo pasé a la primera, con un solo fallo. Me puse eufórica de contenta ¡hacía tantos años que no aprobaba un examen oficial!.
Luego empecé con las prácticas, y hasta la número 40 no me presente al examen de conducción, el cual no conseguí superarlo hasta el tercer intento.

Como no tenía trabajo, pues tampoco tenía coche. Hasta que me salió uno pasados 3 meses de la obtención  de mi deseado carnet. Había pactado con mi padre, que llegado ese día, él me regalaría su coche, y así fue. Yo contaba que con ello, el dejaría de conducir, puesto que debido a su edad y estado físico no debería (tiene 80 años). Pero solo aguantó sin coche un par de meses, por lo que se compró uno pequeñito de ciudad, con cambio de marchas automático.
En septiembre le tocaba renovar su carnet de conducir, y aunque yo contaba con que no pasara la prueba, no fue así. Y es que está mal hecho este sistema.
El certificado médico para el carnet de conducir, deberían hacerlo los médicos de cabecera, que son los que realmente saben como están las personas y tienen acceso completo a su historial médico.

Como vi que había pasado esta prueba, pues invertí algo de dinero en arreglar mi coche (cambiar un faro, las correas de distribución, etc...).

Pero esta semana pasó lo que tenía que pasar (aunque nunca pensé que sería tan pronto).
Bajando la cuesta de una casita de campo que tenemos, mi padre perdió el control del coche. Se debió de poner nervioso, y no atinaba con el freno, por lo que se estrelló contra la verja de la entrada. Gracias a Dios que estaba cerrada, porque sino, habría salido a la carretera.
Esto ha sido un problema de reflejos, porque al coche no le pasaba nada, pero solo una persona mayor, puede bloquearse en una situación parecida y no atinar con el pedal del freno. Es verdad que un coche en punto muerto y cuesta abajo, coge gran velocidad, pero para eso están los frenos, tanto el de servicio como el de mano...

A él no le ha pasado nada, solo dolor de huesos. No tiene ni cardenales. Pero el coche se ha quedado hecho una pena.

En el caso de que lo arreglen (no tiene ni 6 meses, y está asegurado a todo riesgo), mi padre me lo regalará, y me encontraré en el dilema de tener dos coches. Uno de ellos con más de 10 años, y el otro nuevo, pero que parece de juguete, porque en el maletero no cabe ni una maleta, y las ruedas son muy pequeñas como para hacer un viaje largo.  Tendría que intentar que algún concesionario me los cambiara los dos por un seminuevo un poco mas grande (como el coche que tengo). Pero no sé si los concesionarios hacen esto, y yo no puedo poner nada de dinero. Tendría que ser una permuta total.

Pero por otro lado, existe la posibilidad que declaren al coche siniestro total, y no lo arreglen. Veremos que es lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario