BIENVENIDO A MI BLOG

En él cuento mi vida, pensamientos, recuerdos, un poco de todo, pero siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua...

Si eres alguien con prejuicios, retrógrado, de los que pones etiquetas a las personas, puede que no te guste lo que leas.

Si tienes una mente abierta, tal vez aprendas incluso alguna cosa que no supieras, y no tengo problemas para aclarar dudas de todo tipo, siempre que esté en mi mano....

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA VIDA ESTANDO EN PARO

Es increíble, pero aunque no tenga trabajo, no me da tiempo a todo lo que quiero hacer, me resulta hasta estresante.
Cuando mi marido está en casa, procuro realizar actividades en las que no necesite levantarme del sofá, para estar el máximo tiempo posible a su lado.
Durante un tiempo me dio por bordar a punto de cruz, pero ahora a lo que me limito es a buscar trabajo a través de la web, mandando curriculums a cientos, etc.
Estas cosas las hago a la vez que vemos la tele. Grabamos las películas y series que nos gustan, y disfrutamos de ellas (sin anuncios) en nuestro tiempo juntos.
Ya no se lo que es ver la tele en directo (exceptuando las noticias), lo vemos todo grabado, y es que el I-PLUS es un gran invento, lo recomiendo a todo el mundo (es el nuevo descodificador del Canal Satélite).
Pero luego me queda todo el tiempo que estoy sola.
No me hace mucha gracia lo de tener que limpiar la casa habiendo cosas más interesantes que hacer, por lo que tengo que obligarme a mi misma a hacerlo. Cuando considero que ya no me puedo "escaquear" mas, pues le dedico una o dos horas y punto.

Ahora he descubierto esto del blog, y me tiene muy absorbida. He estado escribiendo en sus páginas durante horas, pero creo que debo intentar dosificarme  el tiempo para abarcar a más.

Por un lado, voy a empezar a ponerme en serio a estudiar Ingles. A ver cuanto aguanto, porque cojo las cosas con mucha fuerza, pero luego se me va quitando la motivación.
Tengo un curso interactivo llamado "Tell me more" que tiene muy buena pinta.

Mi marido escribe libros, y como no tenemos dinero para pagar un corrector profesional, antes de publicarlos, se supone que yo se los corrijo. Pero se me está acumulando el trabajo. No soy capaz de leer 10 páginas seguidas, e incluso se me pasan los días sin haber leído nada.
Así pasa, luego dice que soy una mala esposa, porque ni siquiera leo lo que escribe, y tiene toda la razón.
¡Y pensar que en mi época de estudiante me encantaba leer todo lo que caía en mis manos!

Así que se me pasa el tiempo volando. Llevo sin trabajar desde agosto y parece que fue ayer. Desde ese último trabajo, no he tenido ni una sola oferta de empleo, ni una entrevista, y estoy preocupada, porque mi prestación por desempleo se acaba en mayo. Dicen que van a quitar los subsidios por desempleo. Como sea cierto, no se como vamos a seguir viviendo. Mi marido solo hace dos meses que encontró trabajo, así que tampoco es que esté totalmente tranquila en el tema laboral.
A veces estoy muy preocupada por el tema, y otras prefiero no pensar, y decirme a mi misma que afrontaré los problemas cuando lleguen
A este paso me veo trabajando como empleada de hogar si no encuentro nada.
Este último año lo hice un tiempo, pero aunque no es que me disguste el trabajo como tal, lo que no me gusta es el régimen laboral que tiene. Está muy anticuado y tiene muy pocas protecciones para el trabajador. Y encima, la cantidad por la que cotizas a la Seguridad Social está limitada. No la puedes subir, y es una base muy baja para recibir una pensión o simplemente ponerte enfermo.

Siempre he defendido el derecho a trabajar de los inmigrantes, y mas cuando hacían el trabajo que no querían hacer los nacionales. A mi nunca se me han caído los anillos por trabajar en lo que hubiera, pero me estoy dando cuenta de que en la actualidad, en los trabajos del sector servicios y supermercados (donde de siempre era más fácil encontrar trabajo), lo que más abundan son inmigrantes.

Siento por quien le moleste, pero creo que para un puesto de trabajo, a igualdad de curriculum, deberían de contratar antes a un trabajador nacional. No den por hecho que los españoles vamos a querer cobrar mas o exigir más cosas. Por desgracia con la crisis, hasta nosotros nos dejamos esclavizar.....cobrar menos, hacer horas, etc.....

Y luego tampoco entiendo porque favorecen antes a un inmigrante desempleado que a un español.
Mi cuñado es viudo y con dos hijos. Se quedó en paro y agotó su prestación que era de pocos meses. Pues para el Estado, no tenía derecho a ningún tipo de ayuda. Y el no tiene ninguna pensión de viudedad ni sus hijos de orfandad ni nada por el estilo.
Cuando estuvo en la oficina del INEM, casi pega al de la oficina cuando le dijo que si fuera inmigrante, si tendría derecho a ayuda.....

Que quede claro que no tengo nada en contra de los inmigrantes, lo que no veo justo es que haya esta discriminación. Deberíamos ser todos iguales frente a la ley, y claramente no lo somos. Y entiendo que cada vez haya más xenofobia, porque el Estado la está favoreciendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario