BIENVENIDO A MI BLOG

En él cuento mi vida, pensamientos, recuerdos, un poco de todo, pero siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua...

Si eres alguien con prejuicios, retrógrado, de los que pones etiquetas a las personas, puede que no te guste lo que leas.

Si tienes una mente abierta, tal vez aprendas incluso alguna cosa que no supieras, y no tengo problemas para aclarar dudas de todo tipo, siempre que esté en mi mano....

martes, 7 de diciembre de 2010

SECRETOS DE BELLEZA

Es curioso, pero cuando era más joven me cuidaba la piel más que ahora. Seguramente porque tenía más tiempo, o le daba más importancia, no sabría decirlo.

Desde los 15 años ya tenía la rutina de lavarme la cara por la mañana y por la noche, para posteriormente echarme mi cremita. A partir de los 22, usaba de vez en cuando exfoliantes y mascarillas.
 Imagino que aparte de mi genética, todo esto influenciaría en mi buena piel, de color uniforme, sin marcas, etc.
Siempre me había gustado el sol, tirarme horas y horas poniéndome morenita, pero cuidando muchísimo la protección. Mínimo factores 15 estando ya morena (empezaba con factor 20 o superior) y reaplicando después de cada baño.
Pero a partir de los 26. mas o menos, empecé a protegerme mas. Notaba que a mi blanca piel le salían pecas, y lunares por efecto del sol, así que dejé de tomarlo, y no solo eso, a partir de los 30, usaba como crema hidratante de día, cremas de protección superior a 50.
Sobre los 30, ironías de la vida, ya no me preocupaba tanto lo de las mascarillas, limpiezas de cutis etc, y no siempre me apetecía echarme la crema de la noche, solo cuando me maquillaba.

Porque esa es otra, siempre he sido un poco vaga o no lo suficientemente presumida para pintarme todos los días. Bueno, también es que depende de los trabajos. Cuando estaba de camarera, pues me pintaba ralla, rimel, pintalabios y andando. Pero cuando estuve en supermercados, no me preocupaba tanto de este tema, y menos en verano, que se me derretía todo.

Maquillaje como tal, lo usé hasta los 30, porque no me gustaba mucho mi color de piel, a mis ojos lo veía como amarillento (pero creo que era solo a mis ojos). Luego ya me parecía que tenía un buen tono, así que como mucho, uso maquillaje en polvo, y siempre corrector de ojeras, porque eso es algo que siempre tengo.
Aunque lo de las ojeras creo que también es por lo blanquita que soy, ya que cuando estoy más morena, se me ven menos o incluso no se me ven.

Para mi pelo, uso siempre mascarilla capilar como crema suavizante. Lo he tenido corto como un chico, pero me gusta largo. Ahora estoy con el reto de conseguir que me llegue hasta el culo, pero me cuesta mucho. LLevo con ese reto 12 años, y solo he conseguido tenerlo por la cintura.
Lo tengo rizado, y aunque me gusta, hubo una época en que incluso me hice permanente para tenerlo más rizado. No soy de experimentar demasiado con los colores. He probado con tintes no permanente negro y pelirrojo, pero no me gustaban, así que soy tradicional, como mucho, mechas.
Bueno, eso de mechas, hasta el año pasado, porque me han salido un montón de canas, y las mechas no me las tapan, así que he empezado a teñirme toda la cabeza, cada mes y medio, pero de mi color, para que no se note mucho la diferencia con la raíz de mi pelo.

Lo de las canas, tal vez me las vea yo más de lo que en realidad se ven. No sé por qué me han salido tantas de golpe, pero puede que sea por la ansiedad de no encontrar trabajo, o simplemente porque estoy en la edad de que salgan.

Solo tengo un par de arruguillas en los ojos, pero lo llevo fatal. Se que aparento mucho menos de los años que tengo, por mi forma de ser y el aspecto de mi piel, pero yo me busco y rebusco todos los signos de vejez que pueda tener. Llevo fatal lo de envejecer. Si tuviera dinero, seguramente sería de las que a determinada edad me haría un lifting o algo así.

La piel del cuerpo la tengo bastante seca, así que siempre que me ducho tengo que echarme crema hidratante (y si me la echan, mucho mejor, porque me resulta excitante, sobre todo si quien me la echa también se acaba de duchar, no tiene ropa y su piel sigue un poco húmeda. Me estoy poniendo mala solo de pensarlo...).

Respecto a las marcas de mis productos de belleza no soy demasiado exigente, depende del producto:
Laca y champú - de siempre me ha gustado Pantene
Crema del cuerpo - me da igual, mientras sea muy hidratante. Voy probando.
Perfumes - Como perfume soy fiel a Aire de Loewe, pero como es muy caro, solo me lo pongo  cuando salgo y cosas así. Tampoco me desagrada Sunflowers de Elisabeth Arden.
Para diario, en principio me gustan las colonias frescas o imitaciones de mis perfumes favoritos. Ultimamente uso mucho una llamada Aire de Sevilla, que me encanta
Maquillajes - Como pintalabios, que sea fijo y no manche los vasos ni las caras cuando doy besos. Las sombras, sobre todo que me gusten los colores, generalmente tierra. Cuando me pinto, no me convence llevar demasiados colores en los ojos.
Uso rimmel, lapiz de ojos permanente y eyeliner para el párpado superior. No puedo usar lapiz de ojos en el párpado superior, porque lo pierdo con nada y me deja manchado el párpado.

Cuando era más jovencita, era más delicada con las cremas. Normalmente usaba fluido facial de Nivea, y no podía echarme cremas demasiado cremosas como por ejemplo las de Pons, porque me salían granos.
En cambio ahora me puedo echar cualquier cosa, incluso la crema de noche. Llevo una temporada usando la Q10 de Nivea.

En lo que compro productos un poquillo más caros es en la crema contorno de ojos (porque es una zona muy sensible) y en el maquillaje. Si utilizo maquillajes baratos, me salen granos. Me gusta Clarins





Admito que soy muy vaga para hacer deporte, pero no me disgusta pasear. Cuando hago turismo, puedo estar horas y horas andando sin problemas.

Soy muy dormilona. Para mi ocho horas diarias es imprescindible. Si no las puedo dormir por la noche, duermo lo que falte a la hora de la siesta. Y soy de las que duermo la siesta en la cama, con pijama, etc. Lo normal en mi, cuando no trabajo, es dormir una media de 9 horas. Por supuesto, en estos casos, no necesito dormir siesta.

En mi día a día, soy muy tranquila, no me agobio por las cosas, y es muy raro que tenga estress, si alguna vez lo tengo, es trabajando, pero lo olvido generalmente al llegar a casa.
Intento disfrutar con todo lo que hago. Nunca me aburro, y siempre he dicho que el que se aburre es porque tiene la mente vacía, o lo que es lo mismo, no tiene imaginación para saber como ocupar su tiempo.
Yo sería feliz sin trabajar. Si lo hago es porque necesito el dinero para vivir.
Ahora que por ejemplo tengo mucho tiempo libre hago de todo menos estar limpiando la casa. No me agobia la limpieza. Limpio solo cuando veo que hace falta, pero no por rutina ni mucho menos. Y para mi hacer falta, significa que puedo escribir en los muebles o veo bolas de pelusa por el suelo.
Donde soy más limpia es en el baño y la cocina, que son sitios donde es más importante la higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario