BIENVENIDO A MI BLOG

En él cuento mi vida, pensamientos, recuerdos, un poco de todo, pero siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua...

Si eres alguien con prejuicios, retrógrado, de los que pones etiquetas a las personas, puede que no te guste lo que leas.

Si tienes una mente abierta, tal vez aprendas incluso alguna cosa que no supieras, y no tengo problemas para aclarar dudas de todo tipo, siempre que esté en mi mano....

sábado, 4 de diciembre de 2010

EL PRINCIPIO

Siempre me sentí bien escribiendo sobre mis vivencias, pero hace muchos años, cuando tenía unos trece, dejé de hacerlo.
Tenía un diario, de esos que tienen llave, pero me desapareció durante un tiempo, hasta que lo encontré en la habitación de mis padres....
Años después, descubrí que mi madre no solo leyó mi diario, sino que también las cartas que intercambiaba con mis amigos.
Aprendí la lección, si no quieres que algo se sepa, no dejes constancia de ello, ni por escrito ni contándolo a persona alguna.

No sé que permanencia tendrá este blog, no sé si durará hasta que sea anciana. Ese seria mi ideal.
La memoria es efímera, los recuerdos se van olvidando, y si no los escribes ni hay testigos de tu historia, como recordarlos.

He creado este blog de una forma totalmente anónima, sin nombres, sin nadie aparte de mi que sepa de su conocimiento. Abierto a quien quiera leerlo, pero sin que nadie sepa quien soy yo.
Por qué de tanto misterio, porque quiero expresar quien soy y como soy, Lo que pienso, mis vivencias más intimas, aquellas que nadie sabe por miedo a la censura, a las críticas.
Pero forman parte de mi vida. Me arrepiento de muchas cosas, de otras no tanto, pero tanto lo malo como lo bueno no quisiera olvidarlo.
¿Por qué no hago un diario privado? Pues por eso mismo, porque realmente no hay nada privado. Si lo guardo en casa, en algún momento alguien lo encontrará, lo leerá, y eso es algo que no quiero.
No me importa que alguien desconocido sepa lo que escribo, porque no me afecta personalmente lo que pueda decir o pensar, pero aparte de mi, no me interesa que nadie de mis allegados sepa de mis secretos.
Pero claro, esos secretos puedo olvidarlos con el tiempo, y el plasmarlos aquí, el que alguien tenga conocimiento, es como si viviera de una forma mas intensa mi propia vida.
Mi padre tiene ya ochenta años, y ha empezado a escribir sus memorias. Pero hay muchos detalles de su vida que o bien los ha olvidado o cambia la historia al contarla por no recordarla bien.
Si, seria una posibilidad empezar a escribir una biografía sobre mi, pero tendría que ocultar tantas cosas, que no sería del todo real.
Una biografía es para que otros la lean, y la mía no es apta para menores, por decirlo de alguna manera.
Así que creo que lo del blog es una posibilidad para aliviar mis inquietudes.

En breve cumpliré cuarenta años, casi estoy en la mitad de mi vida, y pienso en muchas cosas. En lo que he vivido, en lo que me falta por vivir. Y últimamente con esto de no trabajar, pienso mucho, tal vez mas de lo que debiera.
Analizo el pasado, el presente, las personas, todo lo que me rodea.

No se si sera bueno esto de pensar tanto, pero no lo puedo evitar.
Deprimida no creo estar, pero no quita que en algunos momentos no sea la persona más activa del mundo. Puede que esto sea una forma de depresión, el que no apetezca hacer nada, pero no estoy segura...
Me preocupa cumplir años, no lo llevo bien. En este año me han pasado tantas cosas propias de la edad que me ha hecho sentir vieja: canas, artrosis, hemorroides, cataratas, alguna arruguilla. Y todo junto.
No sabría decir si realmente si son cosas de la edad, o tienen que ver algo algún tipo de estress oculto debido a mi situación de desempleo.
No es que me afecte el no trabajar como tal. No necesito trabajar para sentirme útil ni nada parecido. Si tuviera dinero para vivir, no tendría ningún problema en no tener que trabajar.
Mi problema es un poco de autoestima. Tal vez sea solo por la crisis, no lo sé, pero el hecho de que no reciba ni una solo llamada para una miserable entrevista me hace pensar. Realmente es por la crisis, o es por mi edad.....
Mi currículum es variado, he trabajado en diferentes campos. Y respecto a los estudios, es verdad que no terminé la universidad, pero no me considero una persona inculta.
El año pasado hice algunos cursos de esos que ofrece el INEM para los parados, y mientras los cursaba, me sentía importante. Creí que con ellos abriría más puertas:
hice Secretariado de dirección, contabilidad, y algunos de informática.
Me sentí bien conmigo misma, no lo niego. Sentí satisfacción al ver que los aprobaba, aunque no niego que tuve que esforzarme bastante mas que en mi época de estudiante (un signo mas de mi entrada en la vejez.....). Incluso me saqué el carnet de conducir.
Pero aunque en esos momentos me parecía estar haciendo algo importante, ahora no lo creo.
Sirven para rellenar currículum, no lo niego, pero nada mas. Todo lo que he aprendido, se me ha olvidado.
Y es que todo se olvida.
Tantos años de estudiar para nada. Para rellenar un papel diciendo que lo has hecho, pero de lo que no te acuerdas.
Tantas horas estudiando matemáticas, física, química, historia, etc. Y para qué. Ya no me acuerdo ni de la tabla de multiplicar, de tanto usar la calculadora.
Es verdad que esos conocimientos, si trabajas con ellos no se olvidan, pero otros pues desaparecen.
En mi vida tal vez haya sacado producto a las ecuaciones, sistemas de medidas, geografía, idiomas, pero creo que nada mas.
La historia creo que es importante, para aprender del pasado, de lo que fuimos e intentar no cometer los mismos errores.
No recuerdo fechas, y muchos nombres los he olvidado, pero la esencia la recuerdo, y me ha servido mucho para forjar mi carácter, mi forma de ver la vida de entender a las personas.
Es tarde, tengo hambre y todavía no he comido.
Tal vez esta noche siga escribiendo, ya veré.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario