BIENVENIDO A MI BLOG

En él cuento mi vida, pensamientos, recuerdos, un poco de todo, pero siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua...

Si eres alguien con prejuicios, retrógrado, de los que pones etiquetas a las personas, puede que no te guste lo que leas.

Si tienes una mente abierta, tal vez aprendas incluso alguna cosa que no supieras, y no tengo problemas para aclarar dudas de todo tipo, siempre que esté en mi mano....

sábado, 4 de diciembre de 2010

RELIGIÓN Y MORAL

Me eduqué en un colegio de monjas católicas, y solo éramos chicas.
No tuve una relación normal con chicos hasta que fui al instituto.
En el barrio mi madre no me dejaba jugar con niños porque decía que solo querían levantarnos la falda y cosas así, por lo que los únicos niños con los que jugaba eran unos vecinos amigos de la familia, y no puedo negar que me levantaron la falda.....

En fin, sobre el tema religioso, si que era bastante creyente, practicante, etc. Pero todo acabó con la adolescencia.
Primero empezó la cosa por mis pecados. Digamos que uno se confiesa de algo de lo que se arrepiente y va a intentar no volver a hacer. Y ahí estaba el quiz. Yo empezaba a tener una serie de pecados (todos relacionados con los actos impuros....)y los cuales sabía que volvería a cometer. Eso por un lado, y por otro, que no me apetecía contar al cura mis intimidades, cosas que ni se las contaba a mis amigas más íntimas.
Al estar en pecado, no podía comulgar, y por lo tanto me fui separando de la Iglesia.
Mi madre me obligó a hacer la Confirmación, y creo que esa fue la última vez que comulgué. Tendría unos 15 años.
Y con esa edad no es que tuviera contacto con los chicos realmente, porque todavía estaba en el colegio de niñas, pero ya había empezado a explorar el campo sexual.
El tema del sexo lo dejaré para otro capítulo ya que es muy extenso, y aquí me concentraré en el tema religioso.

Mis creencias fueron evolucionando, volviéndose mas realistas, por llamarlas de algún modo, hasta que descubrí que todo lo que yo creía estaba reflejado en una religión ya creada, el protestantismo.

Nunca había conocido a un protestante hasta que conocí a mi marido, y a través de él conocí todos sus principios, con los cuales me sentí muy identificada.
Con las creencias me sentí identificada, pero el tema de los ritos, ya es otra cosa. No me siento cómoda asistiendo a un culto, es algo que ya no me llena. Lo siento más como una representación que otra cosa.
Pero el tema de las creencias es otra cosa.

La Virgen María.
Por qué se le da tanta importancia a si fuera o no virgen después de parir. O el hecho de que pudiera tener o no más hijos.
Pues ni lo creo ni lo dejo de creer. Es que en realidad no lo veo importante para ser un buen cristiano.
Lo que me desespera es que la gente le rinda culto, así como a los santos, y no digamos si a lo que rinden culto es a las estatuas. Para mi esto es politeísmo puro y duro. Al único que hay que rendir culto es a Dios y a Jesús (porque son la misma persona) y el resto sobra. No necesitamos intermediarios, podemos comunicar con nuestro creador de forma directa.

Creación o evolución
La teoría evolucionista de Darwin por la selección de especies no la veo descabellada. Es posible.
Que el hombre provenga del mono, no deja de ser una teoría, teniendo en cuenta que todavía hay un eslabón perdido que uniría las dos especies.
El big y el bang, puede ser.
Pero para todas estas cosas hay un director de orquesta que dirige cuando pasan las cosas, cuando las mutaciones, etc, y ese es DIOS.
Que algunos puedan opinar que el mundo se mueve solo y que no nos hace falta ningún creador.....Puede ser. Pero es que prefiero pensar que después de la muerte hay algo, que esto no es el fin, que nuestra vida tiene algún sentido....

Y que conste que mis creencias tienen sus contradicciones. Soy una gran pecadora, lo admito, y no dejo de tener miedo al famoso juicio final, pero confío en que Dios sepa perdonar mis errores, mis imperfecciones.

Intento hacerlo lo mejor que puedo, pero a veces se me cruzan los cables.

Hay muchas cosas en las que si creo cumplir con los dictados de Jesús.

-El perdón - No soy nada rencorosa, olvido con facilidad las ofensas y no soy vengativa

-Envidia -Puede que no me gusten algunos aspectos de mi vida o de mi físico, pero no envidio a nadie, y si lo hago, es de una forma sana, mas bien tipo admiración.

-Ambición- Para bien o para mal, no soy ambiciosa. Me conformo con lo que tengo. A veces puedo tener aspiraciones a corto plazo, de querer ganar un poco más de dinero para algún viaje o algo así, pero en la práctica no hago nada especial por ello.
Con esto quiero decir que me conformo si mi sueldo me permite vivir mas o menos cómodamente, aunque no tenga demasiados lujos. Si puedo evitarlo, no hago horas extras.

Y relacionado con la ambición y la envidia, estaría la competición. No soy nada competitiva. No necesito demostrar a nadie que soy mejor, y tampoco a mi misma.

Una vez un jefe me dijo que tenía que hacer algo para demostrarme a mi misma que era capaz, como orgullo personal. Pues bien, yo le dije que yo sabía que era capaz de conseguir ese objetivo, pero no necesitaba demostrármelo a mi misma para sentirme bien.
A veces creo que soy un poco rara, pero el ser como soy tiene sus ventajas. No tengo problemas de ansiedad, vivo la vida tal y como se me presenta.

No quiere decir que pase de los trabajos. Para nada. Soy bastante responsable y me gusta hacer las cosas bien. Pero con una diferencia. Cuando hago las cosas las hago porque creo que debo hacerlas, no pensando en que esto me reportará un ascenso, una aprobación, etc.
Esto tiene su desventaja también. Es verdad que no necesito que me estén diciendo lo bien que hago las cosas, pero me duele mucho cuando quitan mérito a mi trabajo. Eso si me hace sufrir, porque pongo todo mi cariño en lo que hago, y me duele cuando lo menosprecian.

Quién irá al cielo....Pues es un detalle en el que tal vez difiera de muchos creyentes de todas las Fes.
Quiero creer que cualquier persona, incluso los ateos puedan salvarse. Me gusta pensar que cuando Dios decida quien debe estar en el Paraíso, se base sobre todo en como ha vivido cada hombre su vida, en como ha amado a sus congéneres.

No veo justo que por ejemplo, las personas que no han conocido una religión en especial (por ejemplo los habitantes de tribus perdidas, etc), no tengan derecho a la salvación.

La reencarnación.....pues últimamente me hace pensar. No veo tan descabellado que la misma alma viva varias vidas.

Xenofobia y racismo.....Este es un campo en el que se me alteran las canas, por decirlo de alguna forma. Tengo muy claro que todos los seres humanos somos iguales, y no se nos puede etiquetar como algo de inferior calaña solo por ser de una raza o un país diferente al nuestro.
Esto son prejuicios sin base ni fundamento. No podemos decir por ejemplo que todos los gitanos y rumanos son unos ladrones, porque es mentira. Hay de todo en la viña del señor, tanto de unos países como de otros. Pero hay que conocer primero a cada persona.

Por qué nos importa tanto lo que piensen los demás, el como vistan o como vivan.
Siempre me gustó una frase que decía que la libertad de uno termina cuando empieza la libertad de otro.
Pues mas o menos es algo parecido, si la forma de vida de otra persona realmente no afecta a la tuya, que más te da lo que hagan o dejen de hacer.

Se habla mucho del famoso pañuelo en la cabeza de los musulmanes. Yo no veo nada de malo en ello, no hace daño a nadie, es como quien lleva un sombrero.
Que no lo quieren en los colegios. Pues creo que eso debería estipularse como una especie de norma de uniformidad. Eso si lo veo normal. Por ejemplo, cuando yo iba al cole no podíamos llevar adornos de colores en el pelo.

Veo normal que en los colegios se establezcan una serie de normas en la forma de vestir como un paso previo a la vida laboral, donde en muchos sitios hay que trabajar de uniforme o de un estilo determinado.
Con esto quiero decir, que una persona en su tiempo libre puede vestir como le dé la gana, como si quiere ir en pijama por la calle.

En nuestra cultura no vamos medio desnudos por la calle, pero porque para nosotros, el cuerpo desnudo es como si fuera obsceno, pecaminoso. Tenemos muchos prejuicios al respecto. Cuando vemos alguien ligero de ropa, en lugar de pensar simplemente, por ejemplo, que tiene un cuerpo bonito, lo primero que sale de nuestra boca es que esa persona es inmoral, indecente, impura, etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario